Si decimos Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!, lo primero que se nos pasa por la cabeza es problemas. La actualización para poder jugar a esta expansión trajo consigo múltiples fallos y errores, destacando la incompatibilidad de las descargas con esta nueva versión del juego. Hoy por hoy, esos problemas se han solucionado y vamos a descubrir cómo son las mascotas y en qué han cambiado respecto a Los Sims 2.
Para hacer esta entrada, nos centraremos en perros, gatos, roedores y aves, que son las mascotas que podemos comparar entre ambos juegos.
ROEDORES
El precio de compra de estos pequeños animales ha cambiado. Mientras que en LS2, un hámster costaba 70 $, en LS3 su precio de compra no supera los 30 $. En el pasado, este simpático roedor vivía en una jaula pequeña, donde tenía su rueda, su cacharro para la comida y el bebedero. Ahora, ha pasado a vivir en una jaula más espaciosa, en la cual han incorporado una corteza de árbol y un juguete.
Y no son las únicas modificaciones que ha sufrido. El tamaño de su cuerpo también ha cambiado. Anteriormente, era un poco desproporcionado para tratarse de un hámster, pues su apariencia estaba más próxima a una cobaya que a un hámster. Los ojos, la nariz y el pelo también ha mejorado de una generación a otra, siendo las patas lo único que se asemejan.
Podemos decir que el hámster ha ganado con el cambio, pero hay algo que no nos gusta, y es que cuando camina, no mueve las patas y se desplaza moviéndose por el suelo. EA no ha tenido en cuenta este punto y parece que se ha olvidado mejorar la animación con la que se mueve este animal. Para acabar con los roedores, un punto a su favor es que han ganado libertad, mientras que en LS2 no podían salir de la jaula y sus dueños tampoco los podían transportar ni llevar cogidos entre las manos, en LS3 pueden pasear junto con su amo, siempre en sus manos lógicamente. Tiene su parte buena como es la de poder sacar al animal de su jaula, pero también su parte mala, y es que llevan al hámster encima de la mano, con la palma extendida, mientras que el animal permanece quieto. Si esto sucediera en la vida real, el animal no tardaría ni unos segundos en saltar de la mano y caer accidentalmente al suelo.
AVES
El precio de los pájaros grandes también ha sido modificado. Sus antepasados rondaban los 400 $ y en la actualidad estas aves no superan los 55 $. Era necesario equilibrar un poco los precios, ya que pagar 400 $ por un ave común era excesivo, pero bajarlo hasta 55$ es insuficiente. Se han mantenido las mismas interacciones entre ambos juegos, con la novedad de que ahora, al llevar el pájaro en el hombro, podemos ir a cualquier parte del barrio, mientras que en LS2 esto no era posible.
El cuerpo de estas aves también ha cambiado de un juego a otro. Ahora podemos apreciar una notable mejoría en el pico, los ojos, las patas y el plumaje, además de contar con un cuerpo más estilizado y acorde con la raza que compremos. Y eso no es todo, ya que ahora sus movimientos son más reales y el animal se acicala las plumas y juega solo con un pequeño juguete que tiene colgado de su jaula. Igual que en LS2, estos pájaros pueden disfrutar volando por todas las habitaciones si les dejamos la puerta abierta. En definitiva, poder comprar o conseguir una de estas aves merece la pena, por su bajo coste y sencillo mantenimiento.
PERROS
Llegamos al mejor amigo del hombre, o de nuestros sims en este caso. El principal problema que conlleva este animal, junto con los gatos, es que las razas que podemos elegir no se corresponden del todo con la morfología de su cuerpo. En LS2 ya pasaba lo mismo, que los cuerpos no se ajustan bien y en la mayoría de casos, no se parecen en nada a las razas que elegimos. Esto ha pasado a la generación de perros de LS3. Aunque tenemos que reconocer, que el cambio ha sido notable y que estos animales han cambiado a mejor de un juego a otro.
Los cachorros ahora son más divertidos y se mueven dando pequeños saltitos. Si nos fijamos en las patas, podemos ver como las de ahora son más pequeñas y en proporción con el resto del cuerpo, ya que en LS2 eran demasiado grandes para tratarse de un cachorro. Se han mantenido las mismas interacciones en los dos juegos.
Los perros grandes también han sufrido cambios. El más notable es la posibilidad de cambiar el pelo, y conseguir un pelaje mucho más realista que en LS2. En el anterior juego, el pelo estaba pintado sobre el cuerpo y daba la sensación de que estaba pegado por lo aplastado que se veía, y en LS3 el pelo parece más suelto y mejor dibujado. También los ojos, el hocico, la boca, las patas y en general todo el cuerpo ha mejorado de una generación a otra.
Con los perros pequeños sucede lo mismo. La mejoría en el pelo más los cambios físicos hacen que sean más realistas. La cabeza de algunos perros de LS2 estaba desproporcionada con el resto del cuerpo y en LS3 se han equilibrado los tamaños y las proporciones en todos los aspectos de los animales.
No nos olvidemos de las miradas, los gestos y movimientos mejoradores de estos perros. Todo aquel que tenga una mascota o haya visto a estos animales, se habrá dado cuenta de que ahora son más reales y acordes con la realidad. La forma en la que se tumban, duermen, corren, o juegan ha mejorado mucho. Y con la gran novedad de poder pasearlos con una correa por el barrio y llevarlos cogidos del brazo.
GATOS
Los gatos al igual que los perros también han ganado con el cambio de generación. No todos los cuerpos se parecen a las razas que elegimos, pero aparte de eso ha mejorado todo su cuerpo y su proporción.
Los cachorros siguen siendo igual de adorables en los dos juegos, con la novedad añadida en LS3 de nuevo pelo, nueva morfología y hocicos, patas, etc. renovadas. Las interacciones no han cambiado de un juego a otro y nuestros sims pueden llevar a los cachorros a distintas partes de la casa.
Los gatos adultos tienen mejores patas, unos colores más bonitos de piel y pelo, y presentan unos cuerpos más estilizados, acordes a su raza, o en un intento por parecerse más a ellas. Recordamos que disponemos de varios tipos de pelo para poder elegir entre nuestros gatos y la posibilidad de modificar manchas y colores en todas las razas. Los gestos y los movimientos se han modificado para que ahora parezcan más reales, e incluso se han añadido nuevas interacciones con los objetos, pudiendo dormir encima de las cómodas y armarios, o esconderse debajo de las camas y sofás.
Esta es la comparación entre las mascotas. Hay que recordar una novedad importante y es que ahora las mascotas son seleccionables, podemos elegir lo que queremos que hagan nuestras mascotas, como comer, dormir, cazar, corretear, etc. Los rasgos que podemos elegir para cada mascota también ayuda a personalizarlas y hacerlas únicas. Como valoración final, todas las mascotas han ganado mucho de un juego a otro, y en LS3, contamos con caballos, pequeños animales como serpientes, ratas, etc. y otros salvajes como las mofetas, los ciervos, etc. Un fantástico mundo animal por descubrir nos espera en Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!.
Sabemos que nos dejamos cosas sin comentar o que hayamos podido pasar por alto, pero siendo una expansión tan amplia y con tantas novedades, es posible que no hayamos reparado en algo en concreto.